Marlyn es un dron de fotogrametría de grado industrial que hace que el proceso topográfico sea fácil, eficiente y sencillo. Como dron de cartografía y topografía VTOL, Marlyn elimina las molestias y los riesgos que conlleva el despegue y el aterrizaje de los drones de ala fija convencionales, sin comprometer el rendimiento sin precedentes de un ala aerodinámicamente optimizada.

Nuestros ingenieros han puesto gran cuidado en la integración de diferentes cámaras con nuestro objetivo final en mente: permitir que los profesionales de todas las industrias realicen estudios con drones que ofrecen análisis detallados y mediciones precisas con alta confiabilidad y facilidad de uso.

Esto también se refleja en nuestro software de control y planificación de vuelos, MarLynk, que hace que la planificación y el control del dron sean sencillos e intuitivos.

Ver folleto
Ver especificaciones
Ver preguntas frecuentes

Queremos que nuestros clientes estén volando tanto como sea posible, incluso en las condiciones climáticas más desafiantes. Es por eso que Marlyn es el único dron híbrido (de ala fija y VTOL) de su clase capaz de manejar velocidades de viento de hasta 6 Bft (45 km / h) durante el despegue, aterrizaje y crucero. En nuestro diseño, hemos optado por una transición de todo el cuerpo de Marlyn en lugar de hacer la transición de cada uno de los motores por separado o llevar motores adicionales para diferentes regímenes de vuelo. La ventaja de esto es que limita la complejidad mecánica, maximiza la confiabilidad y minimiza los requisitos de mantenimiento.

Como resultado, Marlyn está equipado con solo cuatro pequeños motores eléctricos para propulsión, que necesitan mucho menos mantenimiento en comparación con las alternativas de gasolina. En el modo de vuelo hacia adelante, dos de los motores incluso se desactivan para ahorrar más energía.

El dron es completamente eléctrico y funciona con nuestro sistema de batería dual inteligente desarrollado internamente, lo que significa que se pueden colocar dos baterías en el dron para proporcionar redundancia: una funciona como un dispositivo de seguridad para la otra y viceversa. Además, cada batería está equipada con un sistema de administración de batería que monitorea de cerca el estado de carga de la batería para saber exactamente cuánto tiempo de vuelo queda. Sepa dónde se encuentra y vuele con tranquilidad.

Cámaras

Con el fin de satisfacer las necesidades de los profesionales de todas las industrias, diseñamos Marlyn para que sea versátil. Con ese fin, dependiendo de los requisitos de su industria y proyecto, puede elegir la carga útil preferida (intercambiable) que maximice su capacidad de levantamiento para sus levantamientos con drones.

Después de pruebas rigurosas de múltiples sensores y a través de nuestras asociaciones con Sony y MicaSense, podemos ofrecerle las mejores cámaras de la industria para que pueda recopilar datos geoespaciales sin esfuerzo y tomar decisiones mejor informadas. ¿Interesado en imágenes térmicas? Déjenos una solicitud de cotización con su sensor térmico preferido.

RGB Sony UMC-R10C

El caballo de batalla de la industria. La carga  útil probada para muchos usuarios profesionales. Mapa de 1 km² en 30 minutos  con un GSD de 3 cm.

RGB Sony RX1RII

Aproveche la resolución ultra alta del sensor de 42,4 MP con lente de 35 mm y consiga GSD y una precisión de hasta 1 cm.

MicaSense RedEdge-MX

La mejor solución para imágenes multiespectrales. ¡Genere índices de salud vegetal e imágenes RGB en un solo vuelo!.

MicaSense Altum

Cámara térmica radiométrica con cinco bandas estrechas de alta resolución para imágenes térmicas, multiespectrales y de alta resolución avanzadas en un solo vuelo.

Precisión y accesorios mejorados

Marlyn captura imágenes aéreas georreferenciadas con resoluciones de hasta 1 cm (0,4 pulgadas), que se transforman en nubes de puntos con millones de puntos de datos para cada vuelo. Se puede ahorrar aún más tiempo utilizando el grado topográfico Marlyn equipado con cinemática posprocesada (PPK).

Esta versión viene con un receptor GNSS de gama alta integrado que permite aplicar correcciones de datos GPS mediante el uso de datos de una estación base o VRS para lograr una precisión X, Y, Z absoluta de centímetro. La ventaja de PPK en comparación con la cinemática en tiempo real (RTK) es que no necesita un enlace de comunicación en vivo que siempre tiene la posibilidad de estar desconectado o inestable.

Con la mayor precisión de PPK, se necesitan menos o ningún punto de control terrestre para georreferenciar adecuadamente su levantamiento, lo que reduce aún más el tiempo en el campo.

Case de vuelo

Proyectos en el exterior? ¡No hay problema! Solo lleva tu mochila en el estuche de vuelo.

Estación base Septentrio

Combine RTK de fácil uso, multifrecuencia y cuádruple constelación para obtener encuestas exitosas.

Mochila de Marlyn

La mochila de transporte dedicada de Marlyn.

Módulo Septentrio PPK

Obtenga alta precisión y eficiencia y optimice su flujo de trabajo.

Panasonic Toughbook CF-20

El primer portátil desmontable 2 en 1 el más resistente del mundo con Windows 10.

Postprocesamiento

Para transformar los datos recopilados durante el vuelo en resultados detallados, como ortofotos, elevación digital y / o modelos de superficie, las imágenes geoetiquetadas capturadas por Marlyn se pueden analizar con su software de posprocesamiento preferido (por ejemplo, Pix4D Mapper , Agisoft Metashape ).

Atmos UAV, como revendedor oficial, también puede proporcionarle un paquete completo de Marlyn con un software de posprocesamiento incluido.

MarLynk, el software de planificación y control de vuelos

Queremos brindar a los profesionales de todas las industrias acceso a los datos recopilados desde el cielo, haciendo que el proceso de recopilación de datos sea lo más fácil posible.
Con
esta visión en mente, ha sido totalmente automatizada del vuelo y estamos ofreciendo un paquete de software que lo acompaña, MarLynk, que hace que sea fácil y fácil de usar para planificar y controlar un proyecto.

Software fácil e intuitivo

MarLynk está diseñado específicamente para proyectos de topografía con drones: la planificación de misiones es intuitiva y los parámetros topográficos clave se pueden cambiar de un vistazo

Lista de verificación previa al vuelo

Una sólida lista de verificación previa al vuelo ayuda a maximizar la seguridad del vuelo y el éxito de sus vuelos cartográficos

Experiencia de manos libres

Permite automatizar el vuelo desde el despegue hasta el aterrizaje. También es posible un despegue o aterrizaje asistido si se prefiere

Vea el video del tutorial del sofware

Flujo de trabajo de Marlyn 

1. Planificar

El software de planificación MarLynk le permite generar fácil e intuitivamente el plan de vuelo más eficiente para su proyecto de levantamiento de drones. Defina el límite de la región que desea mapear, especifique la resolución del suelo y la superposición, ¡y estará listo para el despegue! 

2. Captura

Saque a Marlyn de su estuche protector de viaje, coloque las dos alas y colóquela en el suelo. Nuestra breve e inteligente lista de verificación lo guía a través de los pasos finales, garantiza la seguridad del vuelo e incluso se asegura de que no se olvide de quitar la tapa de la lente.

Con solo presionar un botón, Marlyn despega verticalmente como un helicóptero. ¡No es necesario lanzar manualmente el dron o llevar una catapulta voluminosa al sitio del proyecto!

Después del despegue, Marlyn realiza la transición en el aire y comienza a recopilar las imágenes deseadas, todo de forma completamente automática. Nuestro piloto automático desarrollado internamente monitorea continuamente los datos de vuelo utilizando el conjunto de sensores a bordo y guía a Marlyn a lo largo del plan de vuelo predefinido. Durante el vuelo, se mantendrá actualizado con la información del vuelo, como la posición, la altitud, el estado de carga de la batería y el progreso de la captura de imágenes. Como operador, mantendrá el control y cancelará el modo de vuelo automático en cualquier momento para mantener la posición, regresar a casa, aterrizar o volar más lejos manualmente.

3. Proceso

Después del aterrizaje controlado y automático en el lugar de aterrizaje indicado, las imágenes y los datos de posición se organizan automáticamente, lo que da como resultado imágenes geoetiquetadas que se pueden importar a su software de procesamiento de imágenes preferido.

Este software de posprocesamiento transforma los datos capturados por Marlyn en una ortofoto, modelo de superficie digital, nube de puntos u otra salida que sea compatible con una amplia gama de paquetes de software de la industria.

4. Analizar

Los modelos generados (3D) ahora se pueden usar para proporcionar información procesable midiendo distancias, realizando análisis volumétricos, tomando secciones transversales y más.

Hojas de especificaciones

​1. Hoja de especificaciones de Marlyn [PDF]
2. Hoja de especificaciones del sistema de batería [PDF]

3. Hoja de especificaciones de la cámara RGB [PDF]

4. Hoja de especificaciones de la cámara multiespectral [PDF]

5. Hoja de especificaciones de PPK [PDF]